Un año de Susana Díaz: +20 fotos -1.000 millones

08/09/14

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha valorado hoy el primer año de gobierno de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía y ha asegurado que bajo su mandato “Granada no sólo no ha avanzado sino que ha retrocedido como nunca”.  El presidente provincial ha lamentado que Díaz haya querido convertir a Granada en una pasarela para sus desfiles y sus “marketing de fotos”. En ese sentido ha asegurado que el balance de Susana Díaz en relación con Granada es +20 fotos -1000 millones de euros.

 

“La provincia de Granada no puede ser la pasarela de una señora que busca fotos fáciles pero que están vacías”, ha apuntado Sebastián Pérez que ha reiterado su protesta por el hecho de que en sus visitas a la provincia “en sus discursos y en sus intervenciones públicas”, la presidenta de la Junta “no ha citado ni un solo proyecto novedoso y beneficioso para Granada”.

Y es que, a juicio de Pérez, mientras su “burbuja ha explotado” y se ha demostrado que Díaz no es la fuerza del socialismo español, la presidenta de la Junta ha ido acumulando una deuda con la provincia de Granada que ha cuantificado en 1000 millones de euros, al sumar inversiones no desarrolladas, deudas con las administraciones o proyectos no acometidos.

 

En esa lista, el presidente provincial del PP ha incluido, los 60 millones pendientes de invertir en el equipamiento del nuevo hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), el cual la Junta se comprometió a abrir en 2007 y que lleva cerrado dede 2012; junto a ello ha citado,los 200 millones que el gobierno andaluz debería haber invertido en infraestructuras hidráulicas, los 80 millones perdidos en las canalizaciones de la presa de Rules, los 200 millones no invertidos en la autovía Darro Iznalloz o los 180 millones devueltos a Bruselas para el eje ferroviario transversal.  Además , Pérez también ha sumado los 150 millones de euros que según las últimas informaciones periodísticas adeuda la Junta de Andalucía a la Universidad de Granada, el recorte de transferencias a los ayuntamientos de la provincia, 21 millones de euros, o el Hospital de Órgiva y la Carretera del Temple, presupuestados en 12 y 9 millones respectivamente.

 

“Todo ello”, ha dicho el presidente del PP, “sin cuantificar el retraso en la construcción del metro, del que seguimos sin saber cuándo se va a terminar, cuánto va a costar el billete y quién lo va a sufragar, los edificios judiciales de Motril, Almuñécar y Órgiva, o las carreteras metropolitanas de las que no se ha hecho nada”.

 

Además el presidente provincial ha reprochado a la Junta”no haya puesto ni un euro” para tres eventos deportivos destacados que se han desarrollado en la provincia como la Vuelta Ciclista, el Mundial de Baloncesto y el Campeonato del Mundo de Tiro.

 

Finalmente, y tras recordar que en materia de empleo “todas las competencias corresponden a la Junta de Andalucía y por lo tanto es la Junta la responsable del nivel de paro de la provincia”, Pérez se ha referido a los casos de corrupción que salpican al PSOE y a la Junta de Andalucía en Andalucía. En ese sentido, ha recordado que la Junta no ha ejecutado políticas activas de empleo “pero ya sabemos que el dinero se gastaba en resolver conflictos laborales en Granada”, en referencia al acuerdo por el que finalizó el conflicto de la basura de 2006 “y sobre el que he pedido explicaciones una y otra vez pero no se me dan”.

 

Un silencio que Pérez ha ligado al de casos como el del alcalde de Íllora, el socialista Francisco Domene, condenado a ocho años de inhabilitación por prevaricación que se mantiene en su puesto, sobre el que ni a nivel regional ni a nivel local han querido pronunciarse los dirigentes socialistas.

 

 

“Este fin de semana, la señora Díaz decia que le daban asco los casos de corrupción, por lo que yo le pregunteoque qué opina del alcalde de Íllora o del alcalde de Armilla que el próximo miércoles declara en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación por el caso de la rotonda de Armilla”

 

Hospital Clínico

En relación con el hospital del PTS, Sebastián Pérez ha lamentado el anuncio de la Junta de Andalucía de que este centro comenzará a entrar en funcionamiento “poco a poco”, como apuntó el pasado viernes la consejera de Sanidad, María José Sánchez.  El presidente provincial del PP ha considerado inadmisible que siete años después de la fecha en la que el hospital debería haber sido inaugurado y tras casi tres años cerrado, la Junta “venga ahora a decir que lo va a abrir con un laboratorio y con un centro de barrio”.

 

“Ése no es el compromiso que tenía el socialismo con nuestra tierra”, ha apuntado Pérez.

 

Y por lo que se refiere a la polémica con el nombre del nuevo hospital, que según la consejera de Sanidad llevará el nombre del médico y político socialista Alejandro Otero, Pérez ha sido claro, al asegurar que su prioridad número uno es la apertura del centro y la número dos es que se preste un buen servicio a los granadinos, “pero eso no puede significar que yo acepte que desde el socialismo sevillano se imponga un nombre, por el mero hecho de que ese señor fue socialista”.

 

Por ello, Pérez ha reiterado su propuesta de que sea Granada a través de las facultades y los colegios profesionales los que propongan un nombre y ha vuelto a asegurar que a su juicio, Federico Olóriz, sería más apropiado por su valía científica y de investigador reconocida a nivel internacional”.

© Partido Popular Huéscar                                                                         Email: partidopopularhuescar@gmail.com

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies del Partido Popular