PP denuncia que el alcalde de Huéscar ha privatizado por decreto el servicio de limpieza de los colegios engañando, una vez más, a los vecinos

5/10/16

  • Soledad Martínez: “García Giralte negará que es una privatización y querrá enmascararlo como externalización o prestación de servicio por alguien externo, pero lo cierto es que esos trabajadores no dependerán del Ayuntamiento”

 

El Partido Popular de Huéscar ha denunciado que el alcalde de la localidad, el socialista José García Giralte, ha privatizado, de forma unilateral y mediante decreto, el servicio de limpieza de los colegios públicos. Los populares han añadido que con esta “privatización” el PSOE “engaña, una vez más, a los vecinos de Huéscar”, al sostener que defiende lo público, “pero sin embargo, tenemos un servicio privatizado más”.

 

La portavoz local del PP de Huéscar, Soledad Martínez, ha lamentado que se deje sin oportunidad de empleo a los trabajadores que hasta ahora se ocupaban de este servicio y que eran seleccionados por el Ayuntamiento y el INEM para desempeñar dichas funciones.

 

“El servicio se ha adjudicado por un importe de más de 200.000 euros. Nos preguntamos cuántos vecinos de Huéscar se podrían haber contratado con esa cantidad, sin necesidad de recurrir a una empresa externa, de tal forma que, a partir de ahora, los empleados encargados de la limpieza de los colegios no dependerán en absoluto del Ayuntamiento”, ha recriminado Martínez.

 

La popular ha añadido que la limpieza de los colegios viene a engrosar la “larga” lista de servicios privatizados por el PSOE en el gobierno municipal, como pasó con el servicio de abastecimiento de agua, las depuradoras, el aparcamiento en la vía pública, la guardería o la ayuda a domicilio.

 

“García Giralte negará que es una privatización y querrá enmascararlo como externalización o prestación de servicio por alguien externo, pero lo cierto es que esa persona no dependerá del Ayuntamiento”, ha insistido.

 

Los populares han informado que presentarán un recurso contra esta adjudicación al entender que no se atiene a la legalidad. “El alcalde ha adjudicado el servicio de limpieza hasta el mes de diciembre y con la intención de prorrogarlo por dos años más cuando finalice este primer contrato”, ha advertido Soledad Martínez.

 

La portavoz del PP ha recordado que hablamos de más de 200.000 euros, “pero consideramos que el procedimiento de adjudicación no ha sido el adecuado, por mucho decreto que haya firmado”.

 

© Partido Popular Huéscar                                                                         Email: partidopopularhuescar@gmail.com

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies del Partido Popular