El PP solicita a la Junta que "cubra la plaza vacante de veterinaria en la comarca de Huéscar"

El Partido Popular ha reclamado al Gobierno de la Junta que "cubra inmediatamente la plaza vacante del servicio de veterinaria que hay en la comarca de Huéscar desde hace dos meses".

 

La parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, ha señalado que "la no cobertura de la plaza vacante del servicio de veterinaria en la comarca de Huéscar supone un claro abandono y una gran falta de compromiso del Ejecutivo andaluz con el sector ganadero y especialmente con el cordero segureño".

 

Al mismo tiempo, Carazo ha afirmado que "con el objetivo de estimular y apostar por un sector tan importante y necesario para el desarrollo de la comarca como es la ganadería, el Partido Popular va a presentar una Proposición No de Ley en el Parlamento Andaluz solicitando al Gobierno autonómico que incorpore inmediatamente la plaza para no perjudicar más a los ganaderos-pastores y a la economía de la zona norte de Granada".


Por su parte, el alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García, ha denunciado el "atropello de la Junta de Andalucía al sector ganadero en la comarca de Huéscar al no cubrir la plaza vacante en la Oficina Comarcal Agraria de Huéscar (OCA) del servicio de veterinaria".

 

Para Mariano García, "el Ejecutivo andaluz ha dejado huérfano al sector ganadero con un solo veterinario para atender a las más de 130.000 cabezas de oveja segureña que hay en la comarca de Huéscar".

 

El alcalde popular ha denunciado que "el servicio de veterinaria que se ofrece desde la Oficina Comarcal Agraria es muy deficitario y dificulta el desarrollo de la comarca, poniendo en peligro uno de los principales motores de desarrollo de la zona norte de Granada". Por esto, García ha reseñado que "un solo veterinario no puede cubrir todos los servicios que demanda la actividad ganadera y refleja que la Junta de Andalucía está desmantelando dicho servicio". Además, Mariano García ha denunciado que "con la escasez de servicios de veterinaria que se ofrece a través de la OCA de Huéscar se pone en peligro la salubridad de los animales y los productos con los que se comercializa".

 

García ha recordado que "hace unos años la comarca de Huéscar tenía un veterinario por cada municipio y, sin embargo, ahora contamos con uno solo para toda la comarca". "Un hecho más que pone de manifiesto el retroceso y el abandono del Gobierno andaluz al sector ganadero de la comarca", ha aseverado Mariano García.

 

Finalmente, el alcalde ha destacado que "el Partido Popular va a presentar una moción en todos los ayuntamientos de la zona exigiendo a la Junta de Andalucía que cubra inmediatamente la plaza vacante que hay de veterinaria en la comarca de Huéscar".

 

Fuente -IDEAL-

© Partido Popular Huéscar                                                                         Email: partidopopularhuescar@gmail.com

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies del Partido Popular