El PP denuncia el desmantelamiento progresivo del comedor social de Huéscar

El PP de Huéscar ha denunciado el desmantelamiento progresivo del comedor social de la localidad “a pesar de la crisis extrema que está afectando a más personas de lo habitual, incluso a ciudadanos de clase media que nunca habían requerido dicho servicio”. Ante esto, el Grupo Popular ha registrado una moción en la que reclama la ampliación y mejora del servicio que ofrece este servicio de la Junta de Andalucía, una moción que se debatirá en el pleno del próximo 30 de mayo.
 

En la moción, el Grupo Municipal del Partido Popular de Huéscar insta a la Junta de Andalucía “a mejorar el servicio de comedor social del municipio, ampliando el mismo al desayuno y la cena, ya que actualmente solo se ofrece el servicio de comida a mediodía, e igualmente que se preste durante los 365 días al año”. Al mismo tiempo, el Grupo Popular ha pedido al Ejecutivo andaluz “que se aproveche este recurso público para la puesta en marcha de un servicio de catering que pueda garantizar a las personas dependientes el acceso a una alimentación diaria, sana y equilibrada”.
 

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Huéscar, Soledad Martínez, ha criticado que el reciente cese del director del comedor social y el despido de una de las trabajadoras del servicio doméstico y su correspondiente recolocación en la Residencia de Mayores de Armilla ponen de manifiesto el desmantelamiento del centro y “alertan sobre un hipotético cierre del mismo”.

 

Martínez ha denunciado la actitud de la Junta de Andalucía, cuyos dirigentes “alardean de boquilla” de ser los fieles defensores de los servicios sociales “pero a la hora de la verdad pretenden reducir el servicio que ofrecen con el comedor social de la localidad cuando existe una clara necesidad de mejora y la ampliación del servicio a desayuno y cena”.

 

“Son este tipo de medidas y actuaciones las que demuestran que los dirigentes de la Junta están muy alejados de las necesidades de los ciudadanos y de los que peor lo están pasando”, ha aseverado Soledad Martínez.

 

Martínez ha recordado que en 1953 se puso en funcionamiento el servicio que se denominaba Auxilio Social en Huéscar, también destinado a alimentar a los más desfavorecidos, y que no ha dejado de atender a las personas más vulnerables hasta el día de hoy.

 

La portavoz popular ha señalado que en dicho comedor social trabajan el director, dos personas del servicio doméstico y un cocinero, todos ellos contratados por la Junta de Andalucía. Soledad Martínez ha afirmado que “el perfil de ciudadanos que atiende este comedor social son personas con dificultades económicas para poder acceder a una comida diaria digna, un servicio que se ofrece de lunes a viernes y de septiembre a junio, exceptuando los festivos”.

 

A juicio del PP de Húescar, "es evidente que las necesidades sociales han aumentado por la situación de grave crisis económica y que es necesario atender al mayor número posible de personas que se encuentran en una situación complicada, con especial atención a niños y mayores, así como a personas en riesgo de exclusión social". Por ello, Soledad Martínez le ha preguntado al alcalde de la localidad, José María Martínez Rodríguez (PSOE), “si el ayuntamiento de Huéscar se va a adherir al decreto de medidas urgentes planteado por la Junta de Andalucía contra la Exclusión Social, pese a que paradójicamente se esté procediendo al desmantelamiento avanzado del comedor social”.

© Partido Popular Huéscar                                                                         Email: partidopopularhuescar@gmail.com

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies del Partido Popular