El Partido Popular de Huéscar ha instado a la Junta de Andalucía a que cubra el 100 por 100 de las plazas de las residencias “Rodríguez Penalva”, “San Jaime” y de la Unidad de Estancia Diurna “Uskar” mediante una moción debatida en el pleno de ayer martes.

 

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Huéscar, Soledad Martínez, ha señalado que ambas residencias son para mayores y personas dependientes. La portavoz de los populares oscenses ha criticado que cerca del 30 por ciento de las plazas están desocupadas; es decir, la residencia “Rodríguez Penalva” dispone de 97 plazas y tiene 27 vacías y “San Jaime” cuenta con capacidad para 80 personas y tiene 22 sin ocupar; además de la Unidad de Estancia Diurna “Uskar” que  tan sólo cuenta con 12 usuarios cuando está preparada para 30. Para Martínez, “que el PSOE vote en contra de la moción además de la no cobertura total de las plazas, está provocando la paralización de la Ley de la Dependencia, incluso ni siquiera se están cubriendo los casos de urgencia social en la comarca”.

 

Soledad Martínez se ha mostrado muy preocupada ante esta situación, ocasionando una desatención de los casos de mayores y dependientes que demandan este servicio, y que en el caso de la comarca de Huéscar podría llegar a superar el número de vacantes. La portavoz popular ha destacado también que “la no cobertura del total de las plazas está provocando también la pérdida de puestos de trabajo, ya que la propia ley establece unas ratios de personal para el servicio de estos centros residenciales en función de las personas atendidas y que por lo tanto, de continuar esta tendencia, llegará un punto en que el número de plazas vacantes en las residencias ocasionará la inviabilidad de las mismas”.

 

Soledad Martínez ha censurado que el Gobierno de PSOE e IU de la Junta dé la espalda a los más necesitados y ponga en peligro con su política de recortes y su nefasta gestión el estado del bienestar social en Huéscar, siendo competencia exclusiva de la administración autonómica. Por ello, Martínez ha finalizado exigiendo a la Junta de Andalucía “que impulse y reactive la Ley de Dependencia y cubra de forma inmediata las plazas vacantes tanto de las residencias como de la UED, consiguiendo con ello atender las necesidades de los mayores y dependientes, y garantizando la continuidad de dos centros residenciales que son motores del empleo y la economía en nuestro municipio”.

© Partido Popular Huéscar                                                                         Email: partidopopularhuescar@gmail.com

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies del Partido Popular