El PP exige al PSOE de Huéscar que pida perdón por la gestión de la dependencia en el municipio

18/11/14

  • Soledad Martínez: “La visita de Juanma Moreno les molesta porque ha desvelado que la Junta ha desatendido a los más necesitados de nuestra comarca”
 
  • El Partido Popular de Huéscar ha pedido al PSOE de la localidad que “pida perdón” por la “nefasta” gestión de la dependencia en el municipio, después de que los socialistas hayan criticado la visita del presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, a la localidad el pasado jueves.

 

La presidenta del PP local y portavoz en el ayuntamiento oscense, Soledad Martínez, ha apuntado que la visita de Moreno “ha molestado al PSOE de la comarca porque ha sacado a la luz que la Junta ha desatendido gravemente a las personas más necesitadas de la comarca, sin que los socialistas hayan alzado la voz”. Así lo ha señalado Martínez recordando que Juanma Moreno, anterior secretario de Estado en el gobierno de Mariano Rajoy “es una de las personas que mejor saben cómo está funcionando la dependencia en Andalucía y una de las personas que más han hecho por mejorar su aplicación en la comunidad autónoma”.

 

Moreno, que el pasado jueves visitó la residencia de mayores San Jaime de Huéscar y el centro de día Alfaguara en Baza y que mantuvo un encuentro con colectivos sociales en esta localidad, puso de manifiesto que Andalucía se ha quedado atrás en la aplicación de la Ley de Dependencia en los últimos tres años. “Pero es que no es algo que diga Juanma Moreno desde una óptica partidista”, ha dicho hoy Soledad Martínez, “hay estudios independientes, como los de la Federación Lares, que dicen exactamente eso: que Andalucía es la comunidad autónoma de España que menos ha avanzado en la aplicación de la Ley de Dependencia y, de hecho, apunta a un retroceso desde 2012. No lo dice el PP, lo dicen las propias entidades que gestionan la dependencia”. Lo dice incluso el Defensor del Pueblo andaluz”.

 

“La realidad es que en el resto de España se avanza en la aplicación de la Dependencia y en Andalucía se retrocede. Y la diferencia entre unas comunidades y otras es, sencillamente, el gobierno socialista de la Junta de Andalucía que es incapaz de gestionar con eficiencia esos servicios”, ha apuntado Soledad Martínez.

 

Por eso, el PP ha reclamado a los socialistas de Huéscar que lejos de criticar a Juanma Moreno analicen “lo que dicen entidades independientes” y rectifiquen la manera en la que se está atendiendo a los mayores y las personas dependientes en el norte de la provincia.

 

En ese sentido, Martínez ha subrayado que los datos de ocupación de las residencias de mayores de la localidad son “claros y tozudos” y muestran hasta qué punto “existe una deficiente atención a este colectivo”. Así, la presidenta del PP de Huéscar ha señalado que en las dos residencias, la Junta mantiene ocupadas únicamente el 65% de las plazas concertadas, “por lo que es evidente que los recortes están afectando gravemente a su situación”.

 

“Todo ello está perjudicando a dos grandes colectivos, el de los mayores y personas dependientes que no están bien atendidos y el de los trabajadores de este sector, que ven muy reducidas las posibilidad de trabajar por los recortes implantados por la Junta”, ha dicho Martínez.

 

Finalmente, la presidenta del PP ha defendido la gestión de la Diputación Provincial en la comarca frente a las críticas que esta Institución ha recibido también de los socialistas. “La Diputación está cumpliendo con creces con su compromiso con las residencias de Huéscar cubriendo completamente el 15% de las plazas de las mismas que la Junta ha decidido no cubrir”.

 

“La entidad a la que critican los socialistas de Huéscar es la que está tapando las vergüenzas a la Junta en la comarca”, ha concluido Martínez.

 

Recuerda que tanto el defensor del pueblo andaluz como entidades independientes han señalado el retroceso de la aplicación de la Ley de Dependencia en Andalucía

© Partido Popular Huéscar                                                                         Email: partidopopularhuescar@gmail.com

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies del Partido Popular