El PP exige a José Entrena una respuesta clara y contundente sobre la intención de PSOE y CS de suprimir las diputaciones provinciales

25/02/16

  • Los populares han presentado una moción defendiendo el futuro de las administraciones provinciales y piden a Entrena que se “marche” si no cree en su continuidad 
  • José Robles: “Reclamamos la Diputación que gobernó el Partido Popular durante cuatro años, seria, rigurosa, que paga en plazo, que ejerce sus competencias y que vertebra a la provincia de Granada”
 
El grupo popular en la Diputación ha exigido una respuesta “clara y contundente” al presidente de la Institución Provincial, el socialista José Entrena, sobre cuál es su posicionamiento respecto a la supresión de las diputaciones provinciales, que se incluye en el pacto rubricado entre PSOE y Ciudadanos a nivel nacional para formar un futuro gobierno.
 
José Robles, portavoz del grupo popular, ha recordado que todos los presidentes de las diputaciones andaluzas han defendido la continuidad de las instituciones, “excepto el de Granada, excepto el socialista José Entrena, que sigue titubeando”.
 
En este sentido, ha criticado que Entrena no haya sido “consecuente” con sus afirmaciones públicas al respecto, las cuales ha ido modificando “según bailara el PSOE a nivel nacional”. “Primero dijo que le parecía bien la idea de un consejo de alcaldes, cuando José Entrena no es alcalde, y después dijo estar muy preocupado por la posición de Ciudadanos. ¿No debería estar más preocupado por la posición de Pedro Sánchez?”, ha planteado Robles.
 
Los populares han aclarado que el programa electoral del PSOE recogía una reforma de las diputaciones provinciales “nunca su supresión”. Por ello, ha exigido a los socialistas en la Diputación Provincial una posición “clara, meridiana y contundente, no ya del afiliado José Entrena, sino del Entrena presidente de la Diputación, quien sospechamos no cree en la Institución que preside y su retirada de la misma debería ser un acto personal valiente y honesto”.
 
A juicio de José Robles, a Entrena le “traiciona” el subconsciente cuando habla del futuro de las diputaciones, “porque está convencido de que son los municipios a los que hay que delegarle las competencias de la Diputación y su supresión es una consecuencia más de la política que practica”.
 
Por otro lado, el grupo popular ha evidenciado el papel que va a jugar Ciudadanos en la Diputación de Granada. “Tiene dos diputados, ambos de municipios mayores de 20.000 habitantes donde la Institución Provincial no tiene competencias, y queremos saber si van a representar a su partido o, por el contrario, van a representar a los vecinos de la provincia de Granada que les votaron”, ha recalcado Robles.
 
Los populares han reclamado la Diputación que gobernó el Partido Popular durante cuatro años, “seria, rigurosa, que paga en plazo, que ejerce sus competencias y que vertebra a la provincia de Granada”.
 
MOCIÓN AL PLENO PROVINCIAL
El grupo popular en la Diputación ha presentado una moción de urgencia al pleno provincial en la que reivindica el papel de las diputaciones como instituciones vertebradoras de las provincias, además de exigir al Gobierno de España que no se eliminen las diputaciones por el grave perjuicio que conllevaría para los municipios rurales y trasladarle que el futuro de las diputaciones no pasa por su eliminación, sino por su reforma.
Los populares han trasladado un mensaje de tranquilidad a los alcaldes y vecinos de la provincia, asegurándoles que sus servicios “están garantizados”, porque la reforma de la Constitución Española que proponen PSOE y Ciudadanos para suprimir las diputaciones provinciales requiere el apoyo del Partido Popular “y nuestra formación política no está por la labor de quitar las diputaciones”.
 
“En una provincia donde hay 143 municipios con menos de 5.000 habitantes y más de 160 menores de 20.000, queremos que la Diputación siga prestando el servicio de licencia de actividad, el servicio de tratamiento de residuos, el servicio del Ciclo Integral del Agua, el servicio de secretaría a los municipios menores de 1.000 habitantes, el servicio de asesoría jurídica, el de asistencia urbanística, la recaudación de los municipios menores de 5.000 habitantes a través del Servicio Provincial Tributario o el servicio de bomberos”, ha reivindicado José Robles.
 
También han enviado un mensaje de tranquilidad a los funcionarios de Institución Provincial, “porque el PP no va a permitir que se quiten”. “Cuando se habla mal de las diputaciones, no solo se habla mal de los políticos que la representamos, sino también de los funcionarios que trabajan en ella, en la gran mayoría de los casos, excelentes profesionales”.

© Partido Popular Huéscar                                                                         Email: partidopopularhuescar@gmail.com

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies del Partido Popular