El PP denuncia que en los últimos tres años el Gobierno andaluz no ha cumplido con uno solo de los proyectos comprometidos con Huéscar

13/02/15

  • Lamenta que la Junta de Andalucía esté desmantelando el transporte público en la comarca
 
  • La candidata del PP al parlamento andaluz, Soledad Martínez, ha criticado que “la Junta de Andalucía haya retirado la subvención de la ITS, paralizado los talleres de empleo y casas de oficio desde hace tres años y no haya invertido ni un solo euro en la mejora de las carreteras”
 

El Partido Popular ha denunciado que en los tres últimos años el Gobierno autonómico no ha cumplido ni uno solo de los proyectos comprometidos con la comarca de Huéscar, “una de las zonas más abandonas y desprotegidas por la administración autonómica”. Así lo ha señalado la presidenta local y candidata del PP al Parlamento andaluz, Soledad Martínez, que ha lamentado “que los dirigentes del PSOE en Andalucía hayan olvidado por completo desde hace muchos años a la comarca oscense”.

 

En ese sentido, Martínez ha señalado que “Huéscar está pagando un precio muy elevado la mala gestión del Gobierno andaluz durante muchos años que se traduce en un descenso poblacional de 360 habitantes en los últimos años”.

 

Además, la dirigente popular ha destacado la notable falta de compromiso de la Junta de Andalucía con los motores de desarrollo y crecimiento económico de la zona como son la agricultura, la ganadería y el turismo de interior.

 

En materia turística, Martínez ha desvelado que “durante los últimos años han pasado por la Junta de Andalucía tres presidente del PSOE y ninguno de ellos ha sido capaz de inaugurar el Pinar de la Vidriera, a pesar de comprometerse a ello”. Un complejo turístico que, en palabras de la candidata del PP a las elecciones autonómicas, “cuenta con licencia de Villa Turística de Andalucía desde el año 2000 y además, desde 2010 está equipado en su totalidad”.

 

Al mismo tiempo, la candidata popular ha recordado que en la precampaña de las pasadas elecciones autonómicas de 2012 “la Junta de Andalucía aprobó la ITS –Iniciativa de Turismo Sostenible- que le concedió una subvención a Huéscar en febrero de 2012 para potenciar el sector turístico de la zona y en junio de 2012, transcurridas las elecciones, la administración andaluza retiró la subvención por falta de consignación presupuestaria”. Una subvención que, “no sabemos si ha quedado en el limbo o si nos la concederán alguna vez, dificultando con la retirada de la misma el crecimiento económico y abocando al abismo al turismo de la zona y por lo tanto abandonando infraestructuras turísticas tan representativas como la Torre del Homenaje”.

 

En cuanto a infraestructuras de comunicación, la dirigente del Partido Popular ha subrayado que “en la comarca de Huéscar tenemos las peores carreteras de la provincia”. “Un ejemplo muy significativo”, ha reseñado Martínez, “es la carretera A-4200 que pasa por Baza y Huéscar y que conecta con Castilléjar y Benamaurel y que debido a su avanzado estado de deterioro se ha cobrado ya varias vidas”.

 

Respecto el transporte público, Soledad Martínez reprocha a la Junta “que esté desmantelando el servicio con el mal funcionamiento del mismo y con muy poca frecuencia de las líneas en la comarca porque un vecino de Huéscar no puede estar en Granada capital antes de las 10 de la mañana y por lo tanto para hacer gestiones a primera hora de la mañana tiene que irse el día de antes”.

 

Por otro lado, la candidata del PP ha recordado que la Junta de Andalucía tiene paralizada la ley de la Dependencia en la comarca y que las dos residencias de titularidad autonómica no cubren ni el 70 por ciento de las plazas, “dificultado de esta manera una atención a la población de edad avanzada que hay en la zona y por otro lado aumentando el desempleo al no cubrir la totalidad de las plazas de las residencias”.

 

Finalmente, la dirigente del PP ha reclamado a Susana Díaz menos promesas y más hechos y que por lo tanto “que visite la Andalucía real y se comprometa con los municipios de interior de nuestra comunidad autónoma y con el sector rural, especialmente con la comarca oscense que es una de las zonas de la provincia de Granada con mayor tasa de paro y a pesar de ello, la administración andaluza lleva tres años paralizando las políticas activas de empleo como las escuelas taller y las casas de oficio”.

 

© Partido Popular Huéscar                                                                         Email: partidopopularhuescar@gmail.com

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies del Partido Popular