El PP considera intolerable que Granada tenga 14 puntos más de paro femenino que el resto de España

8/03/15

  • Carlos Rojas defiende que la primera política de igualdad es la lucha contra el desempleo
 
  • Sebastián Pérez ha rendido un especial homenaje a las mujeres, madres y abuelas “que trabajan por sacar sus familias adelante”
 

 

  • Ana Vanessa García: “El PSOE ha condenado a las andaluzas a una terrible desigualdad, no sólo con los hombres sino con las mujeres del resto de España”

     

El Partido Popular de Granada consideró ayer «intolerable» que Granada tenga 14 puntos más de paro femenino que el resto de España y presentó las medidas con las que pretende luchar contra «esa verdadera desigualdad». En un acto público en el que junto al presidente provincial, Sebastián Pérez, el candidato número uno al parlamento, Carlos Rojas, y la vicesecretaria regional de Políticas Sociales, Ana Vanessa García, participaron un centenar de mujeres y en el que cuatro de ellas contaron sus experiencias de superación y lucha, informa el propio partido.

 

En las intervenciones, García destacó que «las mujeres trabajadoras sois el ejemplo al que miramos los dirigentes del PP», a la par que reprochó al PSOE que abandere la defensa de la igualdad «cuando en realidad en noviembre de 2014 suspendieron todas las ayudas a organizaciones sociales y políticas sociales, tanto para asociaciones de mujer como de juventud y discapacidad, además de eliminar todos los programas para discapacidad intelectual».

 

En ese sentido, la dirigente popular subrayó que «por delante de las siglas están las personas y sin embargo, el PSOE que tanto abandera la igualdad en Andalucía nos ha condenado a una terrible desigualdad, no solo con los hombres sino con el resto de españolas».

En la misma línea, la responsable del PP lamentó que «en nuestra comunidad autónoma el desempleo femenino alcance el 37%, 14 puntos por encima de la media nacional, además de que mientras una mujer andaluza cobra 12.000 euros, el resto de mujeres trabajadoras de España cobra 16.000 euros de media».

 

Y es que, en palabras de Ana Vanessa García, «para el Partido Popular la igualdad se practica y no se predica, queremos igualdad de derechos oportunidades, no solo entre hombres y mujeres, sino entre hombres, mujeres, discapacitados e inmigrantes».

 

Díaz, incapaz

 

Respecto a que Susana Díaz haya dicho que «quiere ser la primera presidenta electa de la Junta», García le ha respondido afirmando que «el próximo 22M no va a ser la presidenta de los andaluces porque es incapaz para gobernar, porque es insolvente para gobernar y porque es letal para todas las mujeres andaluzas».

 

En ese sentido, la candidata del PP afirmó que «Andalucía necesitan una persona, independientemente de que sea hombre o mujer, que no permita que haya 700.000 mujeres paradas, que ofrezca igualdad de oportunidades, que proteja la maternidad y por lo tanto las mujeres que no tengan que elegir entre trabajar o ser madre».

 

Fuente: Ideal

 

© Partido Popular Huéscar                                                                         Email: partidopopularhuescar@gmail.com

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies del Partido Popular