El PP celebra la unanimidad en la Comisión de Industria y Energía del Congreso para impulsar el eje Caparacena-Baza-La Ribina y pide a la Junta que incluya en el acuerdo la línea 132 kv Baza-Guadix

16/05/17

El diputado nacional del PP por Granada Santiago Pérez ha mostrado su satisfacción por la “sensibilidad y el compromiso” mostrados por el ministro de Energía, Álvaro Nadal, para abordar una de las necesidades más importantes que tiene la zona norte de las provincias de Granada y Almería, como es el de la planificación eléctrica, comprometiéndose a la construcción de la línea de 400 kv entre Caparacena-Baza y La Ribina.

Santiago Pérez ha aprovechado su intervención en la Comisión de Industria y Energía del Congreso de los Diputados para pedir a la Junta de Andalucía que se comprometa a realizar la línea 132 kv de doble circuito entre Baza y Guadix, “para que no se pierda ni un solo proyecto importante más para estas comarcas”.

Pérez ha destacado “que ha tenido que ser un gobierno del PP el que rescate un proyecto fundamental para estas comarcas, aparcado por los gobiernos socialistas de Madrid y Sevilla desde el año 2003”. Según ha recordado, este proyecto estaba recogido en el Plan Energético de Andalucía 2003-2006 y en el Plan Andaluz de Sostenibilidad 2007-2013, “pero nunca se ejecutó”.

Escucha a Santiago Pérez:

“Esta promesa incumplida ha provocado efectos devastadores en materia de empleo para la zona norte de Granada”, ha lamentado el diputado popular. En este sentido, Santiago Pérez ha recordado la pérdida de proyectos tan importantes como fue la implantación de la empresa COMPAC en Baza, con más de 1.000 empleos comprometidos, y la de Cementos del Marquesado. “El único proyecto que se salvó fue el Centro Logístico de Mercadona en Guadix, gracias a que el Ayuntamiento accitano construyó una subestación eléctrica, invirtiendo en ella casi 6 millones de euros”, ha incidido Pérez.

El diputado nacional del PP ha resaltado la “capacidad de diálogo” del ministro de Industria al llegar a acuerdos con la Junta de Andalucía, “una vez que ha pasado la crisis que se llevó por delante todas las iniciativas empresariales y energéticas de la zona granadina y almeriense”. “Superada la crisis”, ha señalado, “es el momento de planificar y recuperar el proyecto, poniéndolo a disposición del desarrollo de unas zonas olvidadas por la Junta de Andalucía como son las del Almanzora, los Vélez, Baza-Huéscar y Guadix”.

© Partido Popular Huéscar                                                                         Email: partidopopularhuescar@gmail.com

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies del Partido Popular