El PP de Huéscar pide que las consultas de especialidades médicas se trasladen al centro de salud local

29/09/17

El Partido Popular de Huéscar defenderá una propuesta en el próximo pleno municipal para que las consultas de especialidades médicas se trasladen al centro de salud de la localidad y eviten a los ciudadanos tener que desplazarse hasta el hospital de Baza. De esta manera, los populares abogan por una cobertura sanitaria "de calidad, cercanía y de bienestar social para nuestros vecinos".

Según ha explicado la portavoz local del PP oscense, Soledad Martínez, esta propuesta pretende facilitar el acceso a las consultas del especialista médico a aquellas personas mayores o con dificultades en la movilidad a las que les cuesta un esfuerzo, tanto físico como económico, el hacer un desplazamiento de 100 kilómetros, teniendo en cuenta que este colectivo debe hacerlo con más frecuencia de lo habitual.

"También se beneficiarían todos los ciudadanos con escasos recursos económicos o sin vehículo propio, quienes se ahorrarían un coste económico y medio ambiental importante, dado que cambiaríamos los cientos de desplazamientos mensuales a Baza por uno al día a la consulta médica de nuestra ciudad", ha señalado Martínez.

"Sabemos que saldría ganando la sociedad oscense y nuestra comarca, ya que no gastaríamos nuestros recursos económicos en combustible para que se desplacen diez, quince o veinte pacientes cada día a Baza. Solo con que el médico viniera cada día a la ciudad de Huéscar se realizarían las consultas en nuestro centro de salud dando un servicio a toda la comarca", ha matizado la dirigente popular. Aquí puedes escuchar sus declaraciones en el tramo local de 'Hoy por Hoy' en Radio Baza.

Por otro lado, ha apuntado que reducir los desplazamientos a Baza contribuiría al cuidado del medio ambiente. "Ganaríamos en rapidez porque acortaríamos el espacio-tiempo que dedican los enfermos y sus acompañantes a los traslados en coche a Baza, consiguiendo con todo esto que la sociedad de Huéscar sea más eficiente, rápida y ganando nuestra propia libertad", ha apostillado Soledad Martínez.

© Partido Popular Huéscar                                                                         Email: partidopopularhuescar@gmail.com

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies del Partido Popular