El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, adelantó hoy que Andalucía va a ser la Comunidad más beneficiada por los fondos europeos de la Iniciativa de Empleo Joven con 462 millones de euros que el Gobierno de España “ha conseguido para que los jóvenes andaluces tengan una oportunidad”, por lo que exigió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que destine “hasta el último céntimo” en crear “puestos de trabajo”, así como “garantías sobre el bueno uso” del dinero.

 

Moreno, que inauguró junto al presidente provincial del PP sevillano, Juan Bueno, la jornada ‘Políticas Europeas Juveniles’ organizada por NNGG de Sevilla, advirtió a Díaz de que su formación estará “muy vigilante” en la gestión de los 426 millones, de los que el 50 por ciento son competencia exclusiva de la Junta de Andalucía. “De la gestión del bipartito dependerá que ese dinero se pierda o se conviertan automáticamente en puestos de trabajo para los jóvenes que están planteándose irse fuera porque su tierra no le puede ofrecer un futuro”, añadió el número uno del PP andaluz.

 

Asimismo, informó de que entre 2007 y 2012 los andaluces perdimos casi un tercio de los fondos europeos por “la mala gestión” por parte del Gobierno Andaluz. En este sentido, subrayó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “siempre cumple con Andalucía”, y añadió que “ahora le toca cumplir a la señora Díaz”.

 

PROPONE DOS MEDIDAS PARA INCENTIVAR EL EMPLEO JUVENIL

 

Al hilo de esto, el presidente del PP andaluz también propuso dos medidas para animar a las empresas a contratar a jóvenes en paro, y a los jóvenes a iniciar su propio negocio. Precisó que la primera pretende incentivar la contratación para que los jóvenes de entre 18 y 24 años puedan tener su primera experiencia laboral por un período mínimo de 6 meses y con una ayuda equivalente al 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, con un máximo de un año y que se abonaría en un pago único, es decir, 3.900 euros.

 

Respecto a la segunda propuesta, detalló que estaría centrada en la creación de un sistema de ayudas directas para los jóvenes que inicien una actividad como trabajadoras y trabajadores autónomos, con 6.000 euros para desempleados menores de 30 años, y con 8.000 euros para jóvenes con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

 

“Los jóvenes del PP queréis un empleo e igualdad de condiciones que el resto de los jóvenes de España. Sólo en la provincia de Sevilla hay 29.118 jóvenes que esperan una oportunidad, mientras que en Andalucía tenemos una tasa del 64% de paro juvenil; 12 puntos por encima de la media europea en fracaso escolar y jóvenes con talento saliendo en busca de una oportunidad”, argumentó Moreno, quien consideró que la juventud tiene “razones de peso” para reivindicar “un cambio”.

 

En este sentido, se comprometió a “no descansar” hasta conseguir una convergencia que se traduzca en que los jóvenes andaluces tengan las mismas oportunidades que los que viven en otros territorios de Europa, ya que la tasa de paro europea está en el 22 por ciento.

Andalucía recibirá 462 millones de fondos europeos para empleo joven

© Partido Popular Huéscar                                                                         Email: partidopopularhuescar@gmail.com

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies del Partido Popular