El PP censura la situación de parálisis que atraviesa el municipio de Huéscar debido a la falta de proyectos de inversión

15/04/14

Escucha a Soledad Martínez:

  • Lamenta que el alcalde esté más preocupado por la liberación de sus concejales que por los parados del municipio

  • La presidenta local del PP, Soledad Martínez, ha exigido a Susana Díaz “que cumpla con sus obligaciones como son la ejecución de unas carreteras decentes como el arreglo de la A-92 y la cobertura total de las plazas de residencias de mayores, la Unidad de Estancia Diurna y del centro ocupacional ASPADISSE”

 

El Partido Popular ha censurado la situación de parálisis que atraviesa el municipio de Huéscar debido a la falta de proyectos e inversión del equipo de Gobierno (PSOE). Así lo ha anunciado la presidenta local y portavoz del Grupo Municipal Popular, Soledad Martínez, que ha lamentado que el alcalde, José María Martínez (PSOE), “está más preocupado por la liberación total de sus concejales que por la elevada tasa de paro de la localidad que supera el 40 por ciento”.

 

Y es que, desde que hace casi tres años accediera a la alcaldía José María Martínez, a juicio de Soledad Martínez, la situación del municipio ha empeorado notoriamente con un aumento de la deuda de casi el 50 por ciento “y que sólo gracias al plan de pago a proveedores del gobierno de Mariano Rajoy se ha subsanado en gran parte”. Asimismo, la portavoz popular ha reprochado también al regidor socialista que debido a su política inoperante y de inacción, “la población de Huéscar ha descendido en casi 200 habitantes en los últimos años, la mayoría de los jóvenes se han visto obligados a emigrar a la capital, y además gran parte de sus habitantes es de edad muy avanzada”.

 

Por esto, el Partido Popular ha reclamado al Gobierno andaluz “que impulse las políticas activas de empleo en una de las comarcas más abandonadas por la administración autonómica y con unas cifras de paro muy dramáticas”. En ese sentido, Soledad Martínez ha recordado que la Junta de Andalucía acumula más de dos años de retraso en las convocatorias de los talleres de empleo y además, las casas de oficio y los cursos de Formación Profesional no se convocan desde hace tres años.

 

Por otro lado, la dirigente popular ha señalado la necesidad de la puesta en valor y rehabilitación tanto del complejo turístico Pinar de la Vidriera, cerrado desde diciembre de 2010 y que costó 5 millones de euros, como del casco antiguo de Huéscar que está muy deteriorado, “como principales motores de desarrollo económico y de creación de empleo”.

 

Por último, Soledad Martínez ha afirmado que si realmente Susana Díaz está muy preocupada y centrada en la generación de empleo, “en el municipio oscense lo que tiene que hacer es ejecutar las competencias que establece el estatuto de autonomía”. Por esto, la responsable del PP ha exigido a la presidenta de la Junta que cumpla con sus obligaciones con Huéscar como son la ejecución de carreteras y el arreglo de la A-92, que cubra la totalidad de las plazas de residencias de mayores, de las empresas de ayuda a domicilio, de la unidad de estancia diurna y del centro ASPADISSE.

 

Además, Soledad Martínez ha reclamado a la Junta que no abandone el sector agropecuario de la zona, “que es esencial para Huéscar y que sufre, desde hace años, la total falta de atención del ejecutivo andaluz”. En ese sentido ha pedido que se ponga en marcha la segunda fase de la puesta en valor de regadíos para el sector agrícola, que convoque las ayudas para jóvenes agricultores y que restituya las ayudas ganaderas para la raza autóctona.

© Partido Popular Huéscar                                                                         Email: partidopopularhuescar@gmail.com

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies del Partido Popular