El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, afirmó hoy en la clausura del 14 Congreso que quiere “una Andalucía ganadora y de primer nivel” porque es “un gigante cargado de potencial, talento y potencialidades”. En este sentido, se dirigió a la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “Andalucía es mucho más que usted y que yo”.

 

Moreno aseguró que tras este congreso “nace un movimiento de cambio” que propone un Pacto por el Empleo con la participación de todos, administraciones, organizaciones sociales y ayuntamientos, porque “no nos podemos permitir el lujo de perder el tren de la recuperación”. Aseguró que “amar Andalucía no es vestirse con la bandera sino que los andaluces tengan las mismas oportunidades, que no tengan que emigrar como ya han hecho 25.000 andaluces, porque dar oportunidades de futuro es crear empleo, porque el 36 por ciento de paro es una catástrofe que debería sonrojar a quien gobierna”.

 

El presidente del PP andaluz aseguró que “los ciudadanos nos piden que aparquemos diferencias y nos centremos en sus problemas” y expresó el “firme compromiso de que no descansaré un segundo hasta que cada andaluz tenga la oportunidad que desea”.

 

Moreno tendió la mano al gobierno andaluz “para hacer proyectos justos para los andaluces”. Invitó a Susana de Díaz a dialogar sobre una “hoja de ruta” que resumió en cinco reformas, en empleo, educación, fiscalidad, administraciones públicas y regeneración política. Se comprometió a “acabar con todas las sospechas y corrupción que someten a nuestra tierra día a día, año tras año, durante 32 años”.

 

El líder popular apeló a los militantes y cargos públicos a llevar el cambio de tendencia que ha logrado el Gobierno de Mariano Rajoy a las familias andaluzas. “Nuestra labor reformista –dijo- debe ir en esa dirección”. Agregó que el cambio en la Junta de Andalucía tiene que empezar por ajustar las cuentas y, propuso una reforma integral del sistema tributario porque “tenemos la mayor presión fiscal y no es sensato hacer pagar a las familias lo errores del gobierno”.

 

Moreno expresó su compromiso con los principales sectores de la economía andaluza, destacó la importancia del sector agroalimentario y la pesca, abogó por una estrategia industrial que atraiga inversión y aproveche las medidas del Gobierno de España, y señaló al turismo como máximo exponente de crecimiento económico en Andalucía.

 

También señaló “la apuesta del PP por las personas, la capacidad, el talento y las ideas” y en este sentido defendió “priorizar a los emprendedores, fundamentales en la creación de empleo, poniendo los instrumentos para que el talento pueda florecer y facilitando el acceso al crédito”.

 

Moreno afirmó que “la lucha por las personas y por la igualdad no es de ningún partido y no vamos a permitir que nadie se lo apropie”. Hizo un llamamiento a las mujeres andaluzas a “sumarse a la ola de rebeldía”, ya que aseguró que las mujeres “sufren desigualdad y discriminación en esta tierra”.

 

Agregó que es “incompatible que Díaz nos dé lecciones de igualdad con las sonrojantes cifras de paro, con 700.000 andaluza sin empleo”. Aseguró que va a “asumir en primera persona la gran responsabilidad social de apostar por el 50 por ciento del talento de nuestra tierra”.El presidente del PP andaluz volvió a recordar que “somos un partido de gobierno, capaz de superar cualquier obstáculo y lograr cualquier objetivo” y advirtió que “hoy no acaba nada sino que empieza otro tiempo, con sede en las calles de Andalucía para ganar el reconocimiento de los andaluces”. “Andalucía se merece históricamente una oportunidad, nos merecemos otro modelo de gestión, y el PP ha demostrado que lo tiene y que merece esa oportunidad”.

Moreno: “Quiero una Andalucía ganadora y de primer nivel”

© Partido Popular Huéscar                                                                         Email: partidopopularhuescar@gmail.com

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies del Partido Popular