Europa otorga su protección al cordero segureño

La Comisión Europea (CE) decidió este miércoles incluir el "cordero segureño" y el "Aceite Sierra del Moncayo" en la lista de productos con denominación de origen protegida (DOP) en la Unión Europea.

 

Ambas denominaciones se añaden así a la relación de cerca de 1.200 alimentos de calidad amparados por las leyes comunitarias sobre DOP, indicaciones geográficas protegidas (IGP) o especialidades tradicionales, precisó la CE en un comunicado.

 

El cordero segureño se cría en las colinas y valles de las provincias de Albacete, Almería, Granada, Jaén y Murcia, mientras que el "Aceite Sierra del Moncayo" procede de una zona situada al oeste de Aragón, en el noroeste de la provincia de Zaragoza, con más de 2.500 hectáreas de olivo que se extienden en 34 municipios.

 

El cordero segureño es una raza de ganado ovino adaptada a la vida en la Sierra de Segura y las zonas altas de la ribera del río Segura.

 

Por su parte, la Denominación de Origen Aceite Sierra del Moncayo reconoce un aceite de oliva virgen que se obtiene a partir de una exclusiva mezcla de variedades de oliva (Empeltre, Arbequina, Negral, Verdial y Royal).


 

© Partido Popular Huéscar                                                                         Email: partidopopularhuescar@gmail.com

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies del Partido Popular