Un equipo de gobierno con pocas luces

En el año 2012, y aprovechando los fondos del Plan E, el equipo de gobierno socialista de nuestro Ayuntamiento decidió invertir 191.400€ en "OBRAS CONSISTENTES EN MEJORA Y SUSTITUCION DE ALUMBRADO PUBLICO CON TECNOLOGIA LEDS EN EL MUNICIPIO DE HUESCAR, a favor de la empresa PURENERGY GESTION Y SERVICIOS S.L, por el precio de 165.000 Euros, y 26.400 euros de IVA. 

 

El argumento era que este tipo de tecnología consumía menos y podría suponer un ahorro para las arcas municipales. Pero lo cierto es que no ha habido tiempo para ver si realmente los oscenses hemos ahorrado algo con esta actuación, pues la mayoría se han fundido y han dejado el pueblo a media luz.

 

Preguntados en más de una ocasión el equipo de gobierno por este problema que ha ocasionado más de una caída y algún que otro susto, siempre se nos respondió que se habían apagado algunas para seguir ahorrando, y posteriormente se reconoció que se habían fundido y que era muy caro reponerlas.

Y ahora, nos encontramos con un gasto que ha dejado en evidencia que ha perjudicado a los vecinos, que se han fundido las lámparas y que ahora toca reponerlas a costa de las arcas municipales.

Igualmente, hemos preguntado se nos encontramos en periodo de garantía, y si se van a iniciar trámites para exigir responsabilidad a la empresa adjudicataria por el mal resultado. Respondiendo que "están en ello".

 

© Partido Popular Huéscar                                                                         Email: partidopopularhuescar@gmail.com

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies del Partido Popular