Sebastián Pérez resalta el apoyo de la Corporación Provincial a Huéscar en la inauguración de la Feria del Ovino Segureño

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha afirmado hoy durante la inauguración de la XIV Feria Agroganadera de la Comarca de Huéscar y 40 concurso subasta Nacional de la Raza Ovino Segureña que “en Huéscar hay hombres y mujeres emprendedores, asociaciones como la de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS), ganaderos y agricultores capaces de sacar adelante la comarca” que contará además con el cluster agroalimentario que, con el impulso de la Diputación y una inversión de medio millón de euros, “será un gran referente de creación de riqueza y empleo”.

 

Sebastián Pérez ha remarcado que el pleno provincial que tendría que haberse celebrado se ha aplazado para que la Corporación Provincial pudiera estar representada hoy en Huéscar adonde se ha desplazado casi un 50 por ciento del total de los diputados de las tres formaciones políticas que la componen. Ello es, según ha explicado, “testimonio simbólico y también político de que la provincia de Granada con mayúsculas está apoyando a una comarca que somos conscientes que durante muchos años ha vivido una situación muy difícil y ahora empieza a despegar”.

Este apoyo se refuerza en el caso del sector agroganadero en un momento económico como el actual. “Sé los precios de la carne, tengo buenos amigos aquí que conocen lo que están sufriendo en el día a día los ganaderos en un momento de conflictividad financiera en el que hay mucha dificultad para acceder a los préstamos”, ha indicado el presidente de la Institución Provincial que se ha congratulado de que, sin embargo, estos pequeños y medianos empresarios está “saliendo adelante con mucho tesón y mucho trabajo”.

“El camino para que la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de nuestra comarca sea una realidad, junto con el cluster del cordero segureño, y las políticas de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, nos permiten ver el futuro con mucho optimismo”, ha añadido Pérez en el complejo agroganadero La Almazara en presencia de una amplia representación de la Corporación Provincial que tiene cedidas a agricultores y a ANCOS instalaciones en la Finca Los Morales de Huéscar para sus trabajos porque, según ha recordado también el presidente, “esas hectáreas están a disposición de nuestra tierra” y la mejora de productos como el cordero segureño.

La Feria Agroganadera de la Comarca de Huéscar inaugurada hoy, que amplía sus días de celebración entre el 26 y el 29 de septiembre este año, tiene como objetivo principal, exponer los productos y servicios de la zona relacionados con el cordero segureño así como que los visitantes puedan conocer los ejemplares que exponen los ganaderos del norte de la provincia. 

Con el apoyo de la Diputación Provincial de Granada, entre otras instituciones de la provincia, esta muestra está organizada por el Ayuntamiento de Huéscar y la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS). El sábado a las 13.30 horas, después de la degustación del concurso gastronómico que se celebrará en la carpa municipal de la feria, la 40 Subasta Nacional de la Raza Ovino Segureña en la que los ganaderos podrán pujar, como cada año, para la adjudicación de las reses que se subastan.

“Son ya cuarenta años trabajando para conseguir que la raza de ovino segureña hoy se encuentre entre una de las mejores razas de ovino de España” que también se conoce “en países de Europa y algunos países árabes”, ha explicado el alcalde de Huéscar, José María Martínez, quien ha añadido que los 310 ganaderos “mantiene una labor de investigación que sigue dando sus frutos” en la mejora del cordero segureño.

“Quiero hacer un llamamiento al Gobierno de la Nación, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial para que sigan apoyando este producto” lo que para “Huéscar significa poder seguir impulsando su desarrollo y el de su comarca y de toda la zona norte de Granada”, ha indicado José María Martínez. Mañana se celebrarán unas jornadas técnicas sobre la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) para el periodo 2014-2020 con técnicos de las administraciones y representantes de organizaciones agrarias como FAECA-Granada o COAG.


 

© Partido Popular Huéscar                                                                         Email: partidopopularhuescar@gmail.com

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies del Partido Popular