Cargos públicos del PP se concentran para reclamar a la Junta "los 30 millones que adeuda en dependencia"

Una representación de alcaldes, portavoces y cargos públicos del PP, junto a trabajadores de diferentes ayuntamientos, se han concentrado este viernes a las puertas de la sede de la Junta en Granada para exigir "el pago inmediato" de los "más de 30 millones de euros que adeuda a la provincia en materia de Dependencia y de Ayuda a Domicilio".

 

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha afirmado que, debido a esta deuda, la mayoría de los ayuntamientos de Granada tienen que adelantar el dinero de las nóminas de las trabajadoras para no dejar desatendidos a los usuarios.

 

Al mismo tiempo, Carazo ha denunciado que "el Ejecutivo andaluz debe más de seis millones de euros al consistorio de la capital; 18 millones a la Diputación provincial; 1,5 millones a Baza; Íllora 0,6 millones; 0,5 millones a Guadix; 0,5 a Armilla y 0,4 a Almuñécar", según informa en un comunicado el PP.

 

Ha censurado además que "mientras los alcaldes y portavoces del PP se movilizan defendiendo los intereses de todos los ayuntamientos granadinos, los alcaldes socialistas permanecen en silencio tapando las vergüenzas al Gobierno bipartito".

 

El concejal de Familia y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha recordado que la Dependencia es competencia única de la Administración Autonómica y que debido a los impagos del Gobierno andaluz está totalmente paralizada.

 

Egea ha afirmado que "tanto los ayuntamientos de la provincia como la Diputación se encuentran en una enorme situación de indefensión al estar soportando un peso desproporcionado y desmedido que está desnivelando los presupuestos de todas las administraciones".

 

Por su parte, la diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha pedido a la Junta de Andalucía "que se deje de confrontación y de demagogia con el Gobierno central y pague de una vez por todas lo que adeuda a la provincia de Granada en dicha materia".

 

Nievas ha criticado la actitud del Ejecutivo autonómico que, según ha dicho, "paga los gastos judiciales de la trama de los ERE con fondos públicos y sin embargo no ha pagado ni un solo euro en el primer semestre del año 2013 de la Ley de Dependencia y de Ayuda a Domicilio, incumpliendo el convenio firmado con la Diputación y poniendo en peligro las nóminas de las trabajadoras que llevan hasta cuatro meses sin cobrar".

 

Por todo ello, el PP va a presentar una moción en todos los municipios exigiendo al Ejecutivo andaluz el pago inmediato de la deuda en esta materia.


 

© Partido Popular Huéscar                                                                         Email: partidopopularhuescar@gmail.com

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies del Partido Popular