El PP exige al Ayuntamiento de Huéscar y a la Junta de Andalucía que mantengan abierta la unidad de estancia diurna del municipio

14/08/14

  • Reprocha al PSOE que defienda las políticas sociales solo de palabra y no con hechos
  •  
  • La portavoz del PP en el ayuntamiento, Soledad Martínez, ha criticado que la actual consejera de Salud, María José Sánchez, vendiera ‘”a bombo y platillo” la UED “y ahora lo cierre a pesar de la gran demanda que hay de asistencia a mayores y dependientes en la comarca”

 

En ese sentido, el Grupo Municipal Popular ha responsabilizado al ayuntamiento y su alcalde, el socialista José María Martínez de dicha situación “porque van a dejar a los mayores oscenses sin un servicio imprescindible por su pasividad y dejación de funciones”. Por esto, el Partido Popular de Huéscar ha instado al Ayuntamiento “a que actúe de forma urgente y asuma de forma directa la prestación del servicio para seguir atendiendo a los mayores de nuestra comarca”.

 

El Partido Popular ha exigido al ayuntamiento de Huéscar y a la Junta de Andalucía que mantengan abierta y operativa la Unidad de Estancia Diurna del municipio, cuyo cierre definitivo está previsto para mañana viernes. Así lo ha reclamado la Portavoz del Grupo Municipal Popular, Soledad Martínez, quien ha reprochado a los dirigentes del PSOE “que defiendan las políticas sociales solo de palabra y no con hechos”.

 

Martínez ha señalado que la UED es de titularidad municipal y que en la actualidad ofrece cobertura a un total de 8 personas y que “a pesar de que en marzo de 2011 la delegada de Salud en aquel entonces, María José Sánchez, actual consejera de Salud, junto con el alcalde del municipio y de una gran representación de dirigentes del PSOE de la comarca inauguraron el centro ‘a bombo y platillo’ para completar la oferta de atención de nuestros mayores y dependientes”. Ahora, “los mismos que se colocaron en la foto y se pusieron la medalla lo abandonan a su suerte”, ha aseverado.

 

Al mismo tiempo, la portavoz popular ha reseñado que “la UED está diseñada para poder atender a 30 personas, un total de 10 plazas concertadas con la Junta de Andalucía dentro del marco de la Ley de Dependencia y que realmente  nunca se ha completado el número de plazas, habiéndose beneficiado tan sólo 1 persona de la Ley de Dependencia”.

 

Y es que, en palabras de Martínez, “ha quedado en evidencia el incumplimiento y la parálisis de la Junta de Andalucía porque solo ha resuelto una de las 10 plazas subvencionadas por la administración autonómica a través de la Ley de Dependencia, con la consiguiente parálisis en el empleo ya que cinco trabajadoras han visto truncada su oportunidad de trabajar en un municipio tan deprimido como el de Huéscar”.

© Partido Popular Huéscar                                                                         Email: partidopopularhuescar@gmail.com

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies del Partido Popular